Rafael Sánchez Pérez (1964), Zoólogo y Perito Agrícola. Desde 1996 realiza continuos y exhaustivos viajes a la perla del caribe, acompañado por el profesor Orlando Torres y su hijo el reconocido herpetólogo Javier Torres.
Su primer libro: “Las Aves de Cuba y Fermín Zanón Cervera, Padilla,2002, interesante historia de un guardia civil y naturalista en Cuba. Fue llevada a la pequeña pantalla a través de dos interesantes trabajos:

- Cortometraje: “Ausencia una historia olvidada”.
- Largometraje: “Descubriendo las ciénagas cubanas”, premio Festival Internacional 

Cine Científico de Zaragoza, 2006. Ver youtube.Desde 2004 se dedica en exclusiva a seguir las huellas dejadas por nuestro enigmático personaje, escritor, político, antropólogo, naturalista, agricultor. En estos días se halla inmerso en la Preproducción de otro largometraje para sacar a la luz la vida del humanista lebrijano, Miguel Rodríguez Ferrer 1815-1889. Tras años de incansable búsqueda localiza el retrato y lo deposita en su Granja de Larrabea, hoy campo de Golf a las afueras de Vitoria, Álava.
Se cumple el segundo siglo desde su nacimiento, y vuelvo a su casa de Larrabea.
El autor ha colaborado en diversas publicaciones cubanas ( El Humedal, Medioambiente, Revista Arqueológica...), y españolas ( Quercus, Diario de Levante, Andalus,..), y fija su objetivo en personajes que cumplan varios requisitos:


- Olvidados en su tierra de nacimiento.
- Pioneros en alguna fuente del saber.

Sin dejar de lado su constante trayectoria en internet a través de su web www.birdingcuba.com que cumple 21 años, y lleva divulgando de forma desinteresada los valores naturales de Cuba, siendo mayoría los visitantes en lengua inglesa.

Amplía sus áreas de trabajo con una formación en lenguas clásicas (latín y griego), así como Euskera-Euskara.

Contacto

Redes sociales

Birding Cuba

 

 

Si desea ponerse en contacto con nuestro equipo, no dude en 

 

enviarnos un correo electrónico a

 

birdingcuba64@gmail.com

 <

o bien rellene nuestro formulario.