Rafael Sánchez Pérez (1964), Zoólogo y Perito Agrícola. 
Su primer libro, “Las Aves de Cuba y Fermín Zanón Cervera, Padilla,2002, interesante historia de un guardia civil y naturalista en Cuba que fue llevada a la pequeña pantalla a través de dos interesantes trabajos:

- Cortometraje: “Ausencia una historia olvidada”.
- Largometraje: “Descubriendo las ciénagas cubanas”, premio Festival Internacional 

Cine Científico de Zaragoza, 2006. Ver youtube.Desde 2004 se dedica en exclusiva a seguir las huellas dejadas por nuestro enigmático personaje, escritor, político, antropólogo, naturalista, agricultor. En estos días se halla inmerso en la Preproducción de otro largometraje para sacar a la luz la vida del  humanista lebrijano Miguel Rodríguez Ferrer 1815-1889, autor de la primera lista completa de las aves cubanas.

El autor ha colaborado en diversas publicaciones cubanas ( El Humedal, Medioambiente, Revista Arqueológica...), y españolas ( Quercus, Diario de Levante, Andalus,..), y fija su objetivo en personajes que cumplan varios requisitos:


- Olvidados en su tierra de nacimiento.
- Pioneros en alguna fuente del saber.

Sin dejar de lado su constante trayectoria en internet a través de su web www.birdingcuba.com que cumple 20 años lleva divulgando de forma desinteresada los valores naturales de Cuba, siendo mayoría los visitantes de lengua inglesa.

Contacto

Redes sociales

Birding Cuba

 

 

Si desea ponerse en contacto con nuestro equipo, no dude en 

 

enviarnos un correo electrónico a

 

birdingcuba64@gmail.com

 <

o bien rellene nuestro formulario.